Internacional

Confirman 7 muertos durante las protestas post electorales en Bolivia

13 de noviembre de 2019
Foto: EFE
Según un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), las víctimas perdieron la vida por disparos de arma de fuego.

La Fiscalía General de Bolivia informó este martes que siete personas han muerto en diversos hechos durante los 23 días de conflicto social que ha atravesado el país. La cifra fue difundida este martes por el fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa.

Dos de las víctimas fallecieron en La Paz, dos en Santa Cruz y tres en los enfrentamientos en Cochabamba, según la información difundida por Lanchipa, quien se apoyó en datos recabados por el Instituto de Investigaciones Forenses.

A través de este mismo informe se determinó que, en su mayoría, las víctimas fallecieron por proyectil de arma de fuego.

En el balance de la Fiscalía no incluye la muerte del comandante de la unidad de operaciones especiales de la Policía de La Paz, que sufrió un accidente en una autopista de la ciudad cuando trataba de controlar unas protestas.

Las manifestaciones han derivado en actos de vandalismo con incendios y asaltos a viviendas en La Paz y se han extendido a varias regiones del país.

CRISIS EN BOLIVIA: Los detalles de la renuncia de Evo Morales como presidente de Bolivia
EPD
Compartir
loading...

Leer comentarios