Minería

Confirman a Arequipa como sede de Convención Minera

8 de agosto de 2019
La Convención Minera se realizará en el Centro de Convenciones de Cerro Juli.

La Convención Minera sigue en pie para su realización en la ciudad de Arequipa, del 16 al 20 de septiembre próximo, según lo confirmó ayer el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

El comunicado se publicó a raíz del paro indefinido que acatan en la región Arequipa diversos gremios y sindicatos. A través de las redes sociales empezaron a circulan diferentes publicaciones especulando que la edición 34 de la Convención Minera se cancelaría.

De acuerdo con el aviso, la Convención Minera prevista en el Centro de Convenciones de Cerro Juli al momento cuenta con 6 mil inscritos e instalaciones concluidas para más de mil 400 stand totalmente ocupados.

CONGRESO
El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que organiza Perumin, informó de otro lado que Arequipa también será la sede del 100° Encuentro del Comité Internacional de Organización del Congreso Mundial de Minería (100 IOC WMC). La reunión se llevará a cabo el 15 de septiembre, un día antes de la Convención Minera.

En dicho congreso, participarán autoridades gubernamentales, empresarios e industriales mineros de 20 países; entre ellos, Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, India, Italia, Japón, Kazajistán, México, Polonia, República Checa, Rusia, Suecia, Turquía, entre otros.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios