Arequipa

Confirman cinco casos positivos en Corte Superior de Justicia de Arequipa

16 de junio de 2020

Los pacientes positivos están en cuarentena en sus casas y monitoreados por el médico ocupacional de la institución.

La presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa confirmó la ocurrencia de cinco casos positivos de COVID-19 en la institución. Tras los resultados se decidió cerrar tres sedes donde se presentaron los contagios.

Los casos positivos corresponden dos detectados en la sede central, uno en el área administrativa, otro en el Módulo de Justicia de Mariano Melgar y uno en Paucarpata. En total  5 casos positivos detectados con las pruebas rápidas.

Como medida de prevención se cerraron desde el viernes hasta hoy martes las tres sedes judiciales para las labores de limpieza y desinfección integral.

Los pacientes positivos están en cuarentena en sus casas y monitoreados por el médico ocupacional de la institución. Se informó que su estado de salud no es delicado. Eran asintomáticos.

Un total de 470 jueces y servidores jurisdiccionales y administrativos, se sometieron  la semana pasada a las pruebas rápidas para detectar la COVID- 19.

MÁS ALTAS

De acuerdo al nuevo informe de la Gerencia Regional de Salud, ayer hubo más altas que contagios. El número de pacientes recuperados llegó a 2961, es decir, 118 más que el día anterior. Mientras que el número de pacientes contagiados creció a 6 mil 475, 110 más que el domingo.

Por otro lado reportaron tres fallecidos más:  un varón de 62 años internado en el Hospital COVID (Honorio Delgado Espinoza) y dos varones de 82 y 85 en el Hospital de la Sanidad de la PNP.

Finalmente el número de hospitalizados llegó a 351, 31 más que el reporte anterior y 62 están en UCI, tres más.

Compartir

Leer comentarios