Internacional

Confirman el primer caso de coronavirus en México

28 de febrero de 2020
Foto referencial.

Es el segundo caso confirmado del Covid-19 en Latinoámerica. La OMS pidió que todos los países estén preparados ante la inminente llegada de esta enfermedad.

Esta mañana el Gobierno de México confirmó el primer caso de coronavirus en su territorio. Se trata de un ciudadano de 35 años que viajó a Italia del 14 al 22 de febrero y que luego de varias pruebas médicas dio positivo para Covid-19.

El paciente permanece internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en la Ciudad de México y se encuentra estable. Al mismo tiempo, las autoridades vienen haciendo seguimiento a un paciente de 45 años, residente en Hidalgo, que en una prueba preliminar dio positivo para coronavirus.

El varón también estuvo en Italia y a su regreso a México presentó los síntomas de la enfermedad viral. Él actualmente está aislado en un hotel de Sinaloa.

Asimismo, este martes Brasil confirmó el primer caso de coronavirus en su país y en Chile aun se vienen realizando pruebas a 260 pacientes sospechosos de portar Covid-19.

Registran un caso confirmado de coronavirus en Nigeria, el primero en África subsahariana. (Getty Images/Referencial)

Nigeria se convirtió en el primer país de África subsahariana en confirmar la llegada del coronavirus.
EPD
Compartir

Leer comentarios