Arequipa

Confirman llegada del presidente Martín Vizcarra a Arequipa

6 de febrero de 2020
Vizcarra Cornejo tendrá dos actividades programadas en su agenda.

Según el prefecto Carlos Mantegazza el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, arribará a la ciudad este viernes 7 de febrero para participar en la inauguración del Congreso de Seguridad Ciudadana que organiza la Municipalidad Provincial de Arequipa, evento al que también asistirá el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, quien además tendrá a su cargo una ponencia sobre el Análisis y Percepción de la Seguridad Ciudadana.

Se desconoce cuál será su agenda, lo cierto es que a las 3:00 de la tarde estará participando de la inauguración de la CITE Textil Camélidos Arequipa, que es una institución que promueve el desarrollo de los negocios de transformación de la fibra de alpaca con el propósito de contribuir al incremento de su competitividad y productividad en el mercado; con el respaldo del conocimiento y la innovación tecnológica.

Según el gerente, Guido Chirinos, el CITEtextil Camélidos Arequipa tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada a las unidades de negocios, para la adopción u optimización de procesos y desarrollo de productos mejorados. La finalidad es generar valor agregado en los productos de fibra de alpaca, tanto para el mercado nacional como internacional.

Señaló que el CITE se encuentra involucrado principalmente con la cadena productiva de la alpaca, desde la crianza, donde se destaca la esquila de la fibra y formación de vellones, para continuar con el acopio, la fabricación de productos intermedios como hilados y tops, igualmente el tejido y confección de prendas en tejido de punto, tejido plano y no tejido y finalmente su comercialización.

Por otro lado, también se deslizó la idea de que el mandatario podría viajar hasta el valle de Tambo, pues se supo que los dirigentes del sector habían invitado a los congresistas electos para dialogar sobre proyectos de desarrollo para la zona; pero hasta ayer no se había confirmado el hecho.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios