Arequipa

Confirman muerte de anestesióloga del hospital de EsSalud en Arequipa

23 de julio de 2020

Una nueva víctima del coronavirus en el personal de salud de la región.

El Colegio Médico del Perú, Consejo Regional V Arequipa informó el fallecimiento en el cumplimiento de su deber de la doctora Tatiana Tavera Nalvarte, quien laboraba en el área de Anestesiología del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo (EsSalud).

De acuerdo a información brindada por la orden profesional el fallecimiento de Tavera Nalvarte se produjo en la ciudad de Arequipa el 22 de julio del presente. Con ella suman 8 los médicos que pierden la vida a causa del coronavirus.

Amigos y compañeros de estudios lamentaron la inesperada pérdida. Destacaron el profesionalismo de la profesional y elevaron sus oraciones por su descanso eterno. “Compañera de la universidad y de la especialidad. Tu partida me da mucha tristeza y la familia de anestesia estamos muy apenados. Dios proteja tu alma y pueda dar fortaleza a tu familia. Descansa en paz amiga”, escribieron en las redes sociales al conocer la noticia.

El decano del Colegio Médico de Arequipa, Javier Gutiérrez, informó que en total 115 médicos habían sido afectados, pero más de la mitad en las últimas semanas, además siete de ellos perdieron la vida a consecuencia de la enfermedad

Hace apenas unos días se conoció la muerte del médico Roberto Aragón Benavides, quien estuvo internado en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital Honorio Delgado. Lamentablemente no pudo resistir al virus y terminó por perder la vida.

Los contagios se están produciendo en las áreas más críticas de atención de pacientes COVID-19, como es el caso del jefe del Departamento de Emergencia-UCI, Luis Suclla, quien se contagió y fue trasladado al hospital de Villa El Salvador en Lima.

Compartir

Leer comentarios