Nacionales

Confirman primera sentencia de cárcel efectiva por acoso sexual

18 de febrero de 2020
Foto: Perú21.

El sujeto había acosado a su exenamorada, una menor de edad, a través de las redes sociales. La sentencia busca marcar un precedente.

La Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Lima Norte confirmó la sentencia de 3 años y 8 meses de prisión efectiva por el delito de acoso sexual para Alex Manuel Álvarez Silvera, convirtiéndose en el primer caso con pena privativa de la libertad por este agravio.

La afectada, una menor de edad de iniciales  F.L.L.V (16), denunció que Álvarez la acosaba por redes sociales y la amenazó con difundir fotos íntimas. Ambos fueron enamorados pero la joven optó por terminar la relación, decisión que no fue del agrado del sujeto.

Vas a conocer este demonio que soy. Hasta que no te mates no pararé, el diablo soy yo bebé. Vas a ver que el diablo tiene nombre y se llama Alex«, escribía el agresor. 

El acoso llegó a tal punto que Alex Álvarez insistía a la menor para tener relaciones sexuales y la seguía hasta el colegio. 

El proceso inició el año pasado y ayer el Poder Judicial confirmó la sentencia de 3 años de cárcel efectiva. El denunciado aceptó los cargos pero minimizó los hechos, aduciendo que fue «una calentura del momento«.

Resultado de imagen de ACOSO SEXUAL  CIBERNETICO

La menor accedió a enviar fotos íntimas al agresor por temor a las represalias en contra de ella y su familia.
EPD 
Compartir

Leer comentarios