Elecciones 2020

Confirman primeras dos bajas de candidatos al Congreso

4 de diciembre de 2019

Estaban en plena campaña de cara a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, pero decidieron renunciar. El Jurado Electoral Especial Arequipa 1 resolvió aceptar las dimisiones de los candidatos Carlos Arturo Muñoz Portugal, de la organización política Partido Político Nacional Perú Libre, y Frida Fiorella Matos Angulo, de Todos Por El Perú.

Según la Resolución N° 00181-2019-JEE-Arequipa1/JNE, Carlos Arturo Muñoz Portugal presentó ante el Jurado Electoral Especial de Arequipa 1 su renuncia irrevocable, y dejó al Partido Político Nacional Perú Libre con cinco candidatos.

En sus considerandos cita que la Resolución Nº 0156-2019-JNE, en el artículo 37° sobre la renuncia, prescribe que: “El candidato puede renunciar a integrar la lista de candidatos de la organización política, dentro del plazo que establece el cronograma electoral aprobado por el JNE. En este caso señalan que la renuncia está permitida hasta 60 días calendario antes del proceso electoral”.

Del escrito de renuncia presentado por el candidato Carlos Arturo Muñoz Portugal, al cumplir con la firma legalizada ante la Secretaria Jurisdiccional del Jurado electoral Especial de Arequipa 1, adjunta el respectivo comprobante de pago por el monto de S/. 441.40 se le debe dar el trámite correspondiente.

Lo propio ocurrió con el escrito de renuncia a la candidatura, presentada por la Frida Fiorella Matos Angulo, candidata para el Congreso de la República, de la Organización Política Todos Por el Perú, en el marco de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Por tanto, el Pleno del Jurado Electoral Especial de Arequipa 1, conformado por Edwin Adelo Flores Cáceres presidente; Julio Cesar Tapia Cárdenas, segundo miembro y Liber Domingo Salinas Ponce tercer miembro, resolvió “tener por aceptada” ambas renuncias. Remitiendo la resolución a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Arequipa, para que proceda conforme a sus atribuciones.

Estas son las dos primeras bajas confirmadas del presente proceso. Renuncias voluntarias de dos aspirantes a integrar el nuevo Congreso.

Compartir

Leer comentarios