Policiales

Confirman prisión para taxista que habría violado y contagiado de VIH a menor

23 de octubre de 2019
Seguirá preso hasta que terminen las investigaciones fiscales.

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones confirmó la prisión preventiva de 8 meses para el taxista Carlos Alberto Mamani Huacoto (43), por presuntamente haber violado sexualmente y transmitido el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a un menor de edad.

Los jueces Fernán Fernández Ceballos, Sandra Lazo de la Vega Velarde y Orlando Abril Paredes, confirmaron la prisión preventiva dictada por el magistrado Juan Carlos Benavides, del Módulo de Justicia de Paucarpata.

Mamani Huacoto fue acusado de ultrajar sexualmente a un menor cuando tenía 13 años, y producto de ello le transmitió el VIH. La denuncia se hizo pública luego que la familia no hallaba justicia y el presunto violador continúa libre como si nada hubiera pasado.

El taxista fue detenido el 23 de setiembre último cuando se encontraba en una emisora local dando su versión de los hechos. Negó en reiteradas ocasiones ser portador del virus, sin embargo, durante la audiencia de prisión preventiva se supo que tenía la enfermedad.

No obstante, trascendió que la defensa del imputado solicitó el reexamen de la prueba de Elisa, que se le realizó para establecer si era portador del VIH. Después de ser denunciado por el menor nunca se había realizado la prueba, y solo detenido las autoridades lograron el examen de sangre.

La acusación del menor no es la única. En los archivos del Ministerio Público se encontraron 11 denuncias, incluso algunas formuladas en el antiguo código penal, siendo las víctimas menores de edad y varones.
Algunas de las denuncias están archivadas y otras en trámite. Fueron vistas por seis fiscales distintos. Se determinará las motivaciones de los archivamientos, y de ser necesario podrían ser reabiertos.

Para el detenido le correspondería la pena de cadena perpetua por la violación de una menor de 13 años y con el agravante de haberle contagiado el VIH.

Compartir

Leer comentarios