Política

Confirman que Keiko Fujimori y César Hinostroza se reunieron

8 de noviembre de 2019
Foto: Archivo.

Según un testigo protegido, la reunión entre Hinostroza y Keiko era para ‘apoyarla’ en sus procesos judiciales.

Lo que era un secreto a voces se confirmó; Keiko Fujimori y César Hinostroza sí se reunieron según la declaración de un testigo protegido que fue hecha el 16 de octubre del 2018. La reunión se realizó en Miraflores, en el local partidario de Fuerza Popular.

En el documento donde figura el testimonio se puede leer: “Previos al día de la celebración del Viernes Santo, Camayo, mi persona y César Hinostroza acordamos encontrarnos en el centro poblado de Muruhuay. (…) Estando en el centro poblado, César Hinostroza, mientras almorzábamos, comentó a Camayo que se había logrado reunir con Keiko Fujimori, y que la señora Keiko Fujimori se había quedado impactada con sus altos conocimientos», indicó.

declaración de testigoDocumento donde figura la declaración del testigo protegido sobre reunión de Keiko Fujimori y César Hinostroza. Fuente: LR.

El fiscal José Domingo Pérez, considera que Fujimori Higuchi habría buscado reunirse con César Hinostroza para influir en el recurso de casación que interpuso y que tenía que resolver la sala que dirigía dicho magistrado. Sin embargo, las reuniones también eran solicitadas por el ex juez supremo.

“El tema puntual de esta reunión era que el señor Hinostroza le indicó a Héctor Becerril que quería reunirse con la señora Keiko Fujimori para ayudarla en sus procesos judiciales” dijo el testigo.

C. Guillén - EPD
Compartir

Leer comentarios