Arequipa

Confirman retiro de Roberto Rosado del directorio de Sedapar

13 de diciembre de 2019
Roberto Rosado Linares

Veto Bernal, presidente del Consejo Regional de Arequipa, mencionó que en los próximos días el Ministerio de Vivienda emitirá una resolución con la que se concretará el retiro de Roberto Rosado del directorio de Sedapar, luego de que el pasado 17 de setiembre el pleno consejal decidiera quitarle la confianza, argumentando que no cumplía su labor de seguimiento en las obras de saneamiento que se realiza en las demás provincias, además de desconocer los temas técnicos.

Según dijo la primera semana de diciembre se reunió con Darwin Pardave, de la Dirección General de Políticas y Regulación de dicho ministerio, a quien le pidieron una solución, pues ya han pasado casi 3 meses desde que le quitó la confianza a Rosado, por lo que debió ser retirado del cargo.

“Nos ha confirmado al 90% que ya lo van a cambiar y que en su lugar asumirá el suplente que es el señor Arturo Arroyo. La condición es que asumirá de manera momentánea y después el Ministerio de Vivienda emitirá una resolución para realizar una nueva convocatoria y evaluar las propuestas del Gobierno Regional para designar a una nueva persona que ocupe el cargo”, explicó.

Bernal señaló que la designación como funcionario de confianza de Rosado en Sedapar culminaría a finales del 2020, por lo que están a la espera que desde el Ejecutivo se apruebe su retiro y se defina hasta cuándo se quedará Arturo Arroyo.

COMPROMISO
El viaje del presidente del CRA, junto a otros seis consejeros, se realizó la primera semana de diciembre, según dijo para gestionar el apoyo del Ejecutivo en el avance de proyectos de la región, pese a que es una función del Gobierno Regional y no del Consejo. Bernal añadió que también se reunieron con Raúl Molina, viceministro de gobernanza, para plantearle mejorar las relaciones con la región Arequipa, e iniciar proyectos como Majes Siguas II, La carretera Arequipa- La Joya, la construcción de la represa de Yanapucyo, entre otras.

Compartir

Leer comentarios