Arequipa

Confunden a ebrios con violadores y casi los queman vivos

8 de abril de 2015
Confunden a ebrios con violadores y casi los queman vivos
Dos  varones fueron amarrados de las manos y golpeados por una turba de pobladores de Yura, quienes los confundieron con ser los autores de la violación sexual en contra de una menor de 13 años de edad. Los vecinos estaban  dispuestos a prenderles fuego, pero cayeron en la cuenta de que eran inocentes.

Sucedió en el kilómetro 16.5 de la vía Arequipa – Yura, en el pueblo joven Upis Los Milagros, en horas de la madrugada, cuando los vecinos enterados de lo ocurrido con la adolescente de iniciales R.Z.S. (13), acudieron a encarar a los dos varones, quienes –según vecinos- se dedican a libar licor en la zona.

Los enfurecidos habitantes los golpearon con palos y piedras, y a empellones lograron atarles de las manos, con la intención de prenderles fuego en señal de justicia. A los pocos minutos llegó a la zona el personal de Seguridad Ciudadana de la comuna de Yura, quienes evitaron el hecho.

En ese instante uno de los vecinos aseguró que ya tenían identificado al presunto autor del ultraje, llevando al personal de serenazgo y a los agentes de la comisaría de Ciudad de Dios, hasta la asociación del mismo nombre, donde intervinieron a Hermógenes C.T. (33), quien habría sido identificado por la adolescente como el  abusador.

Los tres sujetos fueron trasladados hasta la comisaría, donde Jesús Pantaleón Mayta Apaza y José Luis Cari Apaza, quienes recibieron la paliza, fueron  liberados tras comprobarse que no era requisitoriados. En tanto el otro varón quedó como detenido.

Los pobladores afirmaron que la confusión se habría suscitado debido a que los varones paran vagando por el sector, libando bebidas alcohólicas.
Compartir

Leer comentarios