Internacional

Congelan en la morgue a bebé que todavía estaba vivo

5 de octubre de 2019
Fuente: DM
El médico investigado también es acusado de soborno para encubrir prácticas negligentes.

Un bebe registrado como fallecido, comenzó a moverse, sin embargo, los médicos lo dejaron morir en la morgue de un hospital porque en los papeles ya estaba declarado como muerto. El lamentable hecho ocurrió en el centro perinatal de Atyrau, en Kazajistán, país miembro de la Unión Euroasiática.

Según Daily Mail, los involucrados en la negligencia médica, son doctores de alto rango. El galeno junto a un obstetra no identificado ahora enfrentan cargos de asesinato y podrían cumplir una condena de hasta 20 años. Según los fiscales que llevan el caso, el médico jefe Kuanysh Nysanbaev ordenó que el bebé fuera guardado en frío pese a que sabía que una pierna se movía en señal de vida.

La computadora del hospital ya mostraba que el infante estaba muerto y que los galenos involucrados no tenían el deseo de corregirlo. El caso salió a la luz gracias a una rigurosa investigación realizada por un equipo de fiscales. Nysanbaev también es acusado de utilizar funcionarios de soborno para encubrir errores médicos y obtener lujosas vacaciones en el extranjero.

La muerte de 1200 niños recién nacidos ha vuelto a poner en vitrina el pésimo estado de los hospitales en todo el Perú.

El gobierno de ese país a través del viceministro de salud, Lyazzart Aktayeva, pidió disculpas a la familia y a la madre del niño.

Compartir

Leer comentarios