Transporte

Congestión vehicular en primer día de cierre de la avenida Salaverry

18 de febrero de 2020
Ayer cerraron la avenida Salaverry para realizar trabajos de empalme de la calle San Juan de Dios.

Calles aledañas al carril sur – norte cerrado parcialmente fueron más afectadas por congestión vehicular. Inspectores y PNP contribuyeron en plan de desvíos.

Desde las 06:00 horas del lunes la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) inició los trabajos de empalme de un drenaje pluvial en la intersección de la Av. Mariscal Cáceres y la Av. Salaverry, como parte de las obras del proyecto Eje Jerusalén – San Juan de Dios.

El cierre parcial de la Av. Salaverry desde la 6ta. cuadra, obligó a la autoridad municipal aplicar un plan de desvíos, que afectaron las calles circundantes como Malecón Socabaya, Benito Bonifaz, Tacna y Arica, entre otras, donde hubo mayor congestión vehicular. No obstante hubo presencia de inspectores y policías de tránsito.

El cierre de la intersección vial de la calle San Juan de Dios con la 6ta. cuadra de la Av. Salaverry, carril que va en dirección a la Avenida Mariscal Cáceres hacia Salaverry, servirán para culminar los trabajos de la red de drenajes del Eje Jerusalén – San Juan de Dios.

La conexión del drenaje pluvial irá desde la calle San Juan de Dios hasta el sector de Manzanitos, donde existe un colector que recibirá el agua que discurra del Cercado. El trabajo se realiza en dos partes: primero en el carril de sur a norte de la venida Salaverry el lunes y martes, y el otro carril de norte a sur el miércoles y jueves.

Se instalará un drenaje de 630 mm de diámetro, dos buzones que se harán para la inspección de la red de drenaje de la obra Jerusalén – San Juan de Dios.

PLAN DE DESVÍOS
El 17 y 18 de febrero comprende la primera cuadra de la calle Quiroz y los carriles de la primera cuadra de la Av. Salaverry y la tercera cuadra de la Av. Mariscal Cáceres en el sentido de dirección hacia la Av. Venezuela. La comuna dejará libre el pase de unidades móviles en el sentido de dirección hacia La Merced.

Como vías alternativas la Subgerencia Provincial de Transporte planteó el uso de la primera cuadra de la Av. Parra, calle Angamos, Malecón Socabaya, y finalmente Av. Venezuela. Mientras que la alternativa para evitar el excesivo tráfico que se generará en la primera cuadra de la Av. Salaverry y la tercera cuadra de la Av. Mariscal Cáceres comprende la Av. Venezuela, Bonito Bonifaz, Tacna y Arica y Av. Salaverry, segunda cuadra.

En tanto, el 19 y 20 de febrero la vía en dirección a la calle La Merced desde la parroquia Nuestra Señora del Pilar será inutilizada, mientras que el carril en dirección a la Av. Venezuela estará disponible. La vía mencionada comprenderá Av. Salaverry y Av. Mariscal Cáceres, además de mantener el desvío Av. Venezuela, Bonito Bonifaz, Tacna y Arica y Av. Salaverry, segunda cuadra.

En la obras del eje Jerusalén – San Juan de Dios, continúa pendiente el trabajo en piedra Laja. Como se sabe después de rescindir el contrato a la anterior empresa proveedora del material, la Municipalidad Provincial convocó una nueva licitación pública

Compartir

Leer comentarios