Arequipa

Congresista Alarcón asegura no recibió un sol de supuesta coima

25 de noviembre de 2020
Congresista Edgar Alarcón.

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso decidió declarar procedente iniciar la investigación sobre una presunta coima que habría recibido el congresista Edgard Alarcón Paredes, quien aseguró que se trata de una denuncia infundada y que no recibió un solo sol de manera irregular.

El caso proviene de cuando era Contralor General y según un colaborador eficaz, habría recibido 30 000 soles de parte del ex alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel con el objetivo de levantar el bloqueo de las cuentas bancarias.

Según explicó el parlamentario arequipeño, efectivamente se registró una reunión con el ex burgomaestre, en donde participaron además, dos parlamentarios, el Contralor de Chiclayo y funcionarios municipales, por lo que no habría posibilidad de recibir dinero. Además señala que el colaborador eficaz es Willy Serrato, ex alcalde de Olmos, a quien se le  levantó tres informes con responsabilidad penal y que habría actuado en venganza.

Indicó que no tendrá mayor problema para demostrar su inocencia y que brindará todas las facilidades para la investigación.

SIGUE EN UPP

Por otro lado, el parlamentario indicó que sigue formando parte del partido de Unión por el Perú, como parte de la coalición que representa Antauro Humala, ya que en Arequipa supuestamente lo habrían separado. Dijo que la medida se debió a que mostró su disconformidad porque los candidatos se elijan a dedo y no democráticamente.

También aseguró que sigue presidiendo la Comisión de Fiscalización y que está terminando  un grupo de informes en los que ha estado trabajando y que el 15 de diciembre, se decidirá en el Congreso si sigue en el cargo.

ALQUILER DE CAMIONETA

Por otro lado, la propietaria de la camioneta que alquiló para viajar a Caylloma y que se accidentó el 29 de octubre, denunció que el Congresista se estaba negando al pago total de la reparación y que solo dio 3500 dólares, porque según argumentó, la otra parte debía ser asumida por la aseguradora.

Pero la propietaria indicó que la aseguradora no pagará la reparación, porque se demostró era conducida a exceso de velocidad, a 150 kilómetros por hora, cuando lo máximo en esa vía era de 100 kilómetros, además la policía demostró la falta de pericia del conductor. Ante la denuncia pública, el Parlamentario se comprometió a pagar la suma total en los siguientes días.

Compartir

Leer comentarios