Arequipa

Congresista Chaiña pide apoyo para médicos de Arequipa

12 de junio de 2020

El parlamentario recorrió el Hospital Goyeneche y escuchó el pedido de los médicos de este nosocomio. 

Hipólito Chaiña, congresista de Arequipa, pidió a las autoridades del Ministerio de Salud centrar sus esfuerzos para contener la pandemia también en esta región. Estas declaraciones se dieron luego de visitar el Hospital Goyeneche y observar in situ las carencias del mismo.

Acompañado de representantes del Ministerio Público, el legislador recorrió el nosocomio encontrando que ya no hay camas de cuidados intensivos así como equipos de protección para el personal sanitario que atiende a los pacientes no COVID-19.

Chaiña pidió al ministro Víctor Zamora apoyar la implementación de este hospital que actualmente viene recibiendo a los pacientes que anteriormente se atendían en el Honorio Delgado y que hoy convertido en el Hospital COVID-19 de la región ya no puede atender a las personas con otros males.

“Estamos pidiendo para que el ministro venga a este hospital. Como comisión COVID-19 del congreso hemos pedido que solucionen el problema del hospital Goyeneche y que sea un hospital modelo como  regalo del gobierno por el bicentenario. Los  pacientes están en  paupérrimas condiciones, en emergencia no tienen sábanas y están siendo atendidos de forma despreciable” dijo enérgicamente.

Finalmente señaló que el subregistro de fallecidos en la región sería hasta del doble del que se tiene en el registro formal que emite diariamente la Gerencia Regional de Salud, por lo que pidió que esas cifras también se hagan públicas y se conozca la real magnitud de la pandemia en Arequipa.

Agregó que regresará acompañado de funcionarios del Ministerio Público y la Contraloría para ver que se mejoren las condiciones laborales.

Compartir

Leer comentarios