Arequipa

Congresista Justiniano Apaza justificó actos de violencia

7 de agosto de 2019
Justiniano Apaza, congresista.

El congresista Justiniano Apaza Ordóñez no solo expresó su respaldo a la paralización de algunos sectores de la ciudad, sino que justificó algunos actos de violencia, “porque es la única forma en que logran ser escuchados por el Gobierno”, añadió.

Señaló que como dirigente ha sido protagonista de varias paralizaciones, incluyendo el bloqueo de vías, a pesar que este hecho está penado, pero es la única forma en que se puede lograr que los diversos sectores les pongan atención.

También señaló que los dirigentes que convocan tampoco no pueden garantizar que no haya infiltrados, como muchos han justificado el ataque a las personas y la propiedad pública y privada, culpando de su presencia a la compañía minera Southern.

Volvió a culpar de todos los hechos al presidente de la República, Martín Vizcarra, de no haber resuelto a tiempo los reclamos de la población del valle de Tambo, e insiste en que la licencia de construcción otorgada al proyecto Tía María es ilegal y fue aprobada de manera fraudulenta. “Es una licencia express, puesto que el informe 183, que sustenta la Resolución 328 que autoriza la construcción de Tía María, fue emitido el mismo 8 de julio, fecha de su expedición”, señaló.

“Exijo al presidente Vizcarra que escuche al pueblo de Arequipa y del valle de Tambo que no aceptan que Tía María – La Tapada destruyan la agricultura. El pueblo no acepta más mecidas, ni la intimidación con la presencia del Ejército. El presidente debe escuchar el clamor del pueblo y anular la licencia a Southern. No debe escudarse en el discurso del adelanto de elecciones ni recurrir a operadores deslegitimados (Prefecto,

Vicegobernador y Alcalde Provincial); debe cumplir su rol de gobernante, tomando una decisión que evite un mayor sufrimiento al pueblo del valle de Tambo”, dijo en un comunicado.

Compartir

Leer comentarios