Arequipa

Congresista pide subsidio para proyecto Majes Siguas II

19 de octubre de 2018
proyecto Majes Siguas II
Horacio Zeballos Patrón se mostró a favor.

El congresista de la República, Horacio Zeballos Patrón, se mostró a favor de un posible subsidio económico por parte del Gobierno sobre el costo del proyecto Majes Siguas II, con motivo de que se reserven tierras para los pobladores de Caylloma.

Zeballos señaló que la propuesta para que los arequipeños accedan a un 30% de tierras de las 38 mil 500 hectáreas que comprende el proyecto es insuficiente, pues este porcentaje debería ser mucho mayor.

“Un subsidio sería beneficioso para el pequeño y mediano agricultor arequipeño, pues el Estado ha subvencionado con más de US$5 mil millones proyectos de irrigación para grandes empresarios y en el sur no puso un sol”, se quejó.

El congresista cuestionó la demora del Gobierno Regional y Proinversión para abrir una puerta para que los arequipeños puedan acceder al proyecto.

“La población siempre esperó la inversión del Estado y el día que esta llegó los convirtieron en meros espectadores. Es lamentable que tengan que recurrir a medidas de fuerza para que la mano del Gobierno Regional y Nacional por fin los tome en cuenta”, concluyó el congresista.

Compartir

Leer comentarios