Arequipa

Congresista Román pide dejar sin efecto licencia de minera

8 de agosto de 2019

El congresista Miguel Román reapareció para solicitar de manera formal y a través de un documento, el pedido al presidente Martín Vizcarra para dejar sin efecto la Licencia de Construcción otorgada al proyecto Tía María.

“La medida adoptada de autorizar la intervención de las Fuerzas Armadas en la provincia de Islay, no es una alternativa válida para resolver el conflicto, sino por el contrario, convulsiona más la zona; impidiendo cualquier posibilidad de diálogo con la población, medida que es el único camino para lograr una solución a esta problemática social y por la cual apostamos», añadió.

Este mismo accionar han tenido los otros cuatro congresistas por Arequipa, todos lo hicieron a través de un documento que dirigieron al mandatario nacional y al presidente del Consejo de Ministros, pidiendo resolver el conflicto minero en Arequipa.

Señala en la misiva que dicho otorgamiento ha generado el rechazo de la población y con ello las protestas que han paralizado las actividades y generado cuantiosas pérdidas económicas, no solo para la región, sino para el país en general.

Dijo que han transcurrido más de 20 días en que la población se viene movilizando, sin que el Gobierno hasta el momento haya dado una solución al problema, por el contrario, se han adoptado medidas que han convulsionado más a la zona con la autorizado de la intervención de las Fuerzas Armadas en el distrito de Islay.

“En consecuencia, aunándome al clamor de la población, lo exhortamos a que se deje sin efecto la licencia de construcción otorgada, toda vez que es el factor que no permite el inicio del diálogo con la población y sus autoridades para encontrar una posible solución a este conflicto”, añadió.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios