Economía

Congresista Rosario Paredes plantea medidas para evitar crisis financiera en prestatarios del Perú

30 de marzo de 2020

Cinco son los puntos planteados por la congresista Rosario Paredes, para evitar una crisis en los ciudadanos prestatarios, debido a las medidas adoptadas por el gobierno en la crisis de salud.

Paredes dijo que estos cinco puntos serán materia de un proyecto de ley, que será presentado en la búsqueda de evitar consecuencias más graves en los ciudadanos que tienen vínculos contractuales con el sistema financiero.

La congresista planteó lo siguiente:

  1. Exhortar a todas las entidades del sistema financiero, empresas bancarias, entidades financieras estatales, cajas municipales de ahorro y crédito, pymes, bancos de inversión y similares, a que puedan unificar criterios y se congelen las deudas por el periodo de gracia de 90 días.
  2. Reprogramar las nuevas cuotas sin intereses, considerando el estado de emergencia según D.S. NRO. 044-2020-PCM y oficios Múltiples NRO. 11120-11150-11170-2020-SBS de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP.
  3. Invicar a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, a hacer una aclaración pública con respecto a las medidas adoptadas con el sistema financiero, ya que existe incertidumbre, preocupación y desconocimiento en los miles de ciudadanos a nivel nacional.
  4. Se han presentado varios proyectos de ley en el Congreso de la República, el objetivo es sólo uno: dar el soporte legal y tranquilidad a nuestros hermanos peruanos que han optado por algún tipo de vínculo con alguna entidad financiera.
  5. La congresista presentará al respecto, un proyecto de ley que esclarecerá todos estos temas, a efecto de que no se perjudiquen un gran número de ciudadanos que tienen establecidas relaciones contractuales con la banca y seguros del Perú, y que por razones de las medidas adoptadas por la pandemia podrían tener graves consecuencias.

Congresista Rosario Paredes, realizó coordinaciones para arequipeños varados en Lima

Compartir

Leer comentarios