Arequipa

Congresista señala que Elmer Cáceres está “paseando” a la población

19 de octubre de 2020
Elmer Cáceres, gobernador.

A pesar que la ley que obliga al Gobierno central a otorgar la garantía soberana o el aval que necesita la concesionaria Cobra para prestarse los 104 millones de dólares, el congresista arequipeño José Núñez, asegura que será observada por el Ejecutivo.

El congresista, José Núñez, dijo lamentar que el gobernador, Elmer Cáceres Llica, está “paseando” a la ciudadanía, pues se ha valido de argucias para que la aprueben, sabiendo que no cuenta con el informe técnico del Ministerio de Economía, del Ministerio de Agricultura y de ProInversión que indiquen que el aval se otorgaría.

Núñez lamentó que haya un completo desconocimiento sobre el proyecto, no solo en el Congreso, sino entre los mismos consejeros y hasta el propio Gobernador, de quien dijo parece no haber leído el contrato y menos lo que implica la adenda 13. “Se maneja en completo secreto, nadie conoce el texto de lo que se va a aprobar, se ha solicitado varias veces al gobierno regional que hagan llegar la adenda, pero nunca responden”, añadió.

Lamentó que con lo que se aprobó en el Congreso de la República, lo único que han logrado es alargar más los plazos para que se tome una decisión sobre el reinicio del proyecto, puesto que el Ejecutivo deberá observarla hasta que no se tengan los informes técnicos y eso tomará mucho más tiempo.

Lo ideal es que el proyecto sea ejecutado por el Ministerio de Agricultura, de lo contrario si sigue administrado por el gobierno regional no se tiene ni la más mínima idea de cuándo terminará y sobre todo de cuántas adendas más vendrán por delante.

“Estoy seguro que si el proyecto lo hubiera ejecutado el Gobierno central hace 10 años, ya estaría en plena producción y ahorita estaríamos hablando de la habilitación del puerto Corío para las exportaciones para que toda esa producción vaya a diversos mercados del mundo”, añadió el congresista del Partido Morado.             

Compartir

Leer comentarios