Arequipa

Congresistas Chaiña y Oseda se pronuncian por nueva denuncia al presidente

13 de octubre de 2020

Las nuevas acusaciones de actos de corrupción en las que estaría involucrado el presidente Martín Vizcarra han generado reacciones en los congresistas por la región Arequipa. Uno de los que se pronunció fue Daniel Oseda del Frepap. A través de sus redes sociales, dijo que su partido político tiene “tolerancia cero” con la corrupción y pidió una investigación al respecto. 

“Las denuncias recientes y serios indicios de corrupción del presidente, exigen una investigación imparcial y oportuna. El debilitamiento de la legitimidad presidencial afecta negativamente la democracia”, manifestó.

Por su parte, Hipólito Chaiña de Unión por el Perú, indicó que ya es la segunda vez que se observa al mandatario en actos de corrupción por lo que presentarán una moción de vacancia en su contra, debido a las presuntas irregularidades en las que se vincula al máximo funcionario de la nación.

“Ya en una primera oportunidad nosotros manifestamos nuestra posición de vacarlo por un caso similar y ahora haremos lo mismo. Este martes (hoy) o mañana miércoles vamos a presentar la moción porque no podemos tenerlo un minuto más en el cargo”, indicó Chaiña.

Los partidos de ambos partidos Unión por el Perú y el Frepap fueron dos de los partidos que votaron a favor de vacar al presidente en la moción presentada semanas atrás por el caso Swing. Sin embargo, no se lograron los votos necesarios para lograr la vacancia del mandatario luego de la difusión de audios en los que participa el presidente y sus entonces allegados en Palacio de Gobierno.

El partido de Unión Por el Perú (UPP) presentaría una moción de vacancia contra el mandatario, pero no tendría el apoyo de las bancadas del Parlamento. En su lugar los congresistas pidieron una investigación del presidente desde el Poder Legislativo. 

Compartir

Leer comentarios