Arequipa

Congresistas de Arequipa descartan estar con el virus

24 de abril de 2020
Congresista Hipólito Chaiña.

Esto debido a que 10 integrantes del actual parlamento dieran positivo para COVID-19.

Tranquilidad. Cinco de los seis congresistas que representan a Arequipa en el Parlamento peruano descartaron tener el COVID-19. Ello luego de que 10 legisladores hasta el momento, dieran positivo para esta enfermedad.
El primero en pronunciarse fue Hipólito Chaiña, de Unión por el Perú, quien señaló que se realizó la prueba rápida de forma voluntaria y por precaución.

«El contagio de los congresistas no está confirmado que fuera en el Congreso, sin embargo yo estoy guardando las medidas de seguridad y de forma particular me realice la prueba rápida. El resultado ha salido negativo», refirió.

Por su parte Edgar Alarcón, su compañero de bancada informó que se hizo tanto la prueba rápida y la molecular, las cuales descartaron que sea portador del virus.

Otro de los congresistas que se realizó la prueba de descarte fue Daniel Oseda. El legislador del Frente Popular Agrícola del Perú indicó que toda la bancada pasó por la prueba rápida de descarte y salieron como negativos.

Por otro lado también hubo congresistas por Arequipa que informaron no haberse realizado la prueba de descarte, ya sea molecular o rápida, puesto que no tienen los síntomas y han cumplido con el protocolo del aislamiento social y el uso de implementos de seguridad como mascarillas, guantes y desinfección.

Entre ellos se encuentra el único representante del Frente Amplio, José Luis Ancalle, y José Núñez del Partido Morado.

«No me he realizado la prueba de descarte, Ya que solo he asistido a algunas actividades respetando la distancia física. Ahora que el índice de contagiados se ha extendido más el cuidado de nuestra va a ser más exhaustivo», precisó Ancalle.

El legislador refirió que de parte del Frente Amplio indicó que como medida de precaución no han asistido a las sesiones en el Pleno del Congreso.

Finalmente José Núñez, del Partido Morado, también dijo no haberse tomado la prueba, pues no presentó los síntomas y no estuvo en contacto con personas que lo pongan en riesgo.

Coronavirus Perú | COVID-19 | Casi la mitad de congresistas de ...

La mayoría de congresistas contagiados pertenecen a la bancada de Podemos Perú.
Compartir

Leer comentarios