Arequipa

Congresistas de Arequipa se enfrentan tras frustrada vacancia a Vizcarra

25 de septiembre de 2020
Edgar Alarcón la manzana de la discordia entre los congresistas por Arequipa.

José Luis Ancalle y Edgar Alarcón, congresistas por la región Arequipa, se encuentran enfrentados, luego del pedido del Frente Amplio (de Ancalle), de retirar de la presidencia de la comisión de Fiscalización a Alarcón Tejada.

Ancalle declaró a los medios de prensa, que su bancada mantiene firme la moción de vacancia que busca destituir a su colega de Unión por el Perú de dicha comisión, ya que se encuentra investigado por diferentes entes como el Ministerio Público por cometer presuntos delitos de tipo penal.

“Ningún congresista que tenga acusaciones e investigaciones puede presidir las comisiones del congreso. Se necesita que las investigaciones sean imparciales y objetivas. Un congresista con antecedentes y que tiene procedimientos penales en su contra no cumple con el principio de ética para realizar investigaciones como el señor Alarcón”, indicó.

La respuesta del aludido legislador no tardó en llegar y desde el valle de Tambo, respondió que la bancada del Frente Amplio así como la del Partido Morado son grupos con un claro apoyo al presidente Vizcarra y que él presida el grupo de Fiscalización incomoda sus intereses partidarios.

“Esos dos partidos son muy aliados del gobierno de Vizcarra. Mi trabajo incomoda a sus intereses. En unos días van a salir los informes sobre el caso Chinchero, la planta de Ilo, entre otros y por eso piden mi salida de la comisión”, precisó Alarcón Tejada.

Ambos congresistas llegaron a la región para participar de la semana de representación y visitaron el hospital general y el valle de Tambo para escuchar las demandas de los ciudadanos.

Compartir

Leer comentarios