Arequipa

Congresistas de Arequipa se reunirán luego de recibir credenciales este 28

25 de febrero de 2020
Congresistas ayer se reunieron con los consejeros regionales.

Chaiña se comprometió a convocar a sus colegas para reunirse y conversar sobre asuntos que podrían impulsar desde el Congreso.

La reunión entre los seis congresistas elegidos para representar a Arequipa se dará después de este viernes 28 de febrero, en el que recibirán sus credenciales que los acrediten oficialmente como legisladores ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Así lo dieron a conocer los electos legisladores, José Luis Ancalle del Frente Amplio e Hipólito Chaiña de Unión por el Perú.

El objetivo de este encuentro es que se logre concretar la conformación de una bancada regional que impulse las labores de fiscalización así como proyectos de desarrollo para todos los residentes en esta parte del sur peruano.

Hipólito Chaiña explicó que hasta el momento no se ha podido concretar el encuentro con los demás congresistas, debido a que algunos estuvieron en constantes viajes a la capital para reunirse con los demás congresistas elegidos por su mismo partido.

“Aún no nos hemos reunido porque en este tiempo hemos estado pendientes de los problemas que hay en la región, sin embargo inmediatamente después de la juramentación seré yo el primero en convocar a cada uno de mis colegas para que desde el primer día tengamos esta reunión”, declaró.

Por su parte, Ancalle expresó que en estas semanas ha sostenido reuniones con diferentes autoridades de la región como dirigentes sociales, consejeros regionales y representantes de los colegios profesionales con la finalidad de coordinar sobre temas como la corrupción, el desarrollo regional, entre otros, a impulsar desde el Congreso. También concordó que una vez recibida su acreditación buscará este espacio de concertación con los demás delegados por la región en el Congreso.

“Mañana (hoy) estaré viajando a Lima para sostener una reunión con la bancada del Frente Amplio y luego de recibir las credenciales tendremos reuniones con los ministros y los demás congresistas de la región y comprometerlos para trabajar juntos”, enfatizó.

Semanas atrás el único congresista por las filas del Frente Amplio en Arequipa manifestó que una fecha tentativa para este esperado encuentro sería los últimos días del mes de febrero, pues ya contarían con sus respectivos documentos que los reconozcan como parte del Poder Legislativo, y de esta manera los compromisos a asumir serían más formales.

La entrega de las credenciales a los 130 congresistas será este viernes 28 de febrero a las 10:00 horas y se realizará tras 33 días de realizadas las elecciones congresales extraordinarias del pasado 26 de enero. Luego de ello, los legisladores ya podrán juramentar al cargo para los que fueron elegidos.

Dato
Ancalle y Chaiña se reunieron con los consejeros regionales para abordar la próblematica de la educación superior en la región. Los delegados en el Consejo Regional de Arequipa pidieron la creación de una nueva universidad pública.

Compartir

Leer comentarios