Nacionales

Congresistas jurarán este lunes y mesa directiva elegirán el 19

14 de marzo de 2020

La ceremonia de juramentación de los 130 congresistas se efectuará el próximo lunes 16 de marzo, en un acto privado en prevención del Covid-19 y la elección de la mesa directiva se concretará el jueves 19 de marzo, informó la Junta Preparatoria de ese poder del Estado.

Mediante un comunicado, la junta preparatoria indicó que el acto de juramentación de los parlamentarios se celebrará a las 17:00 horas en el Palacio Legislativo. También señaló que se aprobó la distribución de los escaños pertenecientes a los nueve grupos con representación en el Parlamento.

Remarcó además que la ceremonia será privada debido a la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo por el covid-19, y en atención a las normas emitidas por el Poder Ejecutivo ante esta situación.

Este mismo día, finalizada la juramentación, se convocarán las elecciones para la mesa directiva del Congreso y los partidos políticos tendrán como plazo hasta las 12:00 horas del miércoles 18 de marzo para presentar sus listas de candidatos, agregó.

Al día siguiente, 19 de marzo, será convocado el pleno del Congreso para realizar la elección de la mesa directiva del Parlamento. Conocidos los resultados se procederá a la juramentación de la misma y el Congreso quedará instalado para su periodo complementario 2020-2021.

El comunicado fue firmado por los legisladores Mónica Saavedra, quien preside la junta; así como por Carlos Enrique Fernández y María Isabel Bartolo.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios