Arequipa

Congresistas piden calma y que se haga caso al pueblo

6 de agosto de 2019
Sergio Dávila pidió cese de violencia.

Las redes sociales como Twitter fueron el principal medio usado por dos de los congresistas arequipeños para expresar sus posiciones respecto a la paralización regional y los actos de violencia que se registraron durante la misma.

El congresista Sergio Dávila emplazó al Ministro de Energía y Minas a que busque una solución a este problema que afecta a la región Arequipa.

“Invoco a la calma a los manifestantes que en este momento se encuentran en el centro de #Arequipa. La violencia solo trae más violencia. Respetemos los derechos de los demás”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, el legislador Justiniano Apaza se pronunció en apoyo a la protesta, y calificó como contundente esta acción, pidiendo además al presidente Martín Vizcarra que se haga caso al pedido del pueblo de anular la licencia de construcción otorgada a Southern Perú para su proyecto minero de Tía María, ubicado en la provincia arequipeña de Islay.

“Presidente Vizcarra, basta de mecidas, no engañe al pueblo de Arequipa. Usted prometió que en siete días resolvería la solicitud de la licencia a Southern. ¡A qué le tiene miedo! ¡Haga caso al pueblo! ¡Cumpla su palabra!”, expresó.

Por su parte, Julio Cornejo, alcalde distrital de Cocachacra, señaló que se encuentran a la espera de una respuesta de parte del presidente Vizcarra y cumpla con su compromiso de arribar a la provincia de Islay, tal como se comprometió en la reunión que sostuvieron semanas atrás para tratar de dar una solución a este problema.

Compartir

Leer comentarios