Arequipa

Congresistas por Arequipa se pronuncian sobre Majes Siguas II

2 de octubre de 2020

Los congresistas de Arequipa se pronunciaron por el riesgo de que el proyecto Majes Siguas II quede paralizado. Edgar Alarcón, congresista de Unión por el Perú, indicó que junto a los cinco legisladores de la región han elevado un documento a la comisión de presupuesto del Congreso al Ministerio de Agricultura para reunirse y buscar una salida para esta iniciativa agroindustrial.

“El mayor riesgo con la intención de resolver el contrato por parte del concesionario de Majes Siguas II es que se presente un arbitraje que retrasaría durante varios años el proyecto y además tengamos que pagar reparaciones a la empresa. Por parte de la bancada arequipeña vamos a reunirnos para coordinar las gestiones que haremos para tratar de salvar Majes Siguas II y no se siga prolongando el desarrollo de mis hermanos arequipeños” indicó Alarcón Tejada.

Por su parte el congresista José Luis Ancalle, del Frente Amplio, indicó que con la actual situación, la salida más viable es que Majes Siguas II sea administrado temporalmente por el Ministerio de Agricultura. El representante de la región, indicó que eso no significaría la centralización del mismo, sino que se encargará del destrabe y luego será retornado a la administración regional.

Finalmente indicó que también viene gestionando una reunión con los consejeros regionales y funcionarios del Gobierno central para lograr una solución al destrabe de Majes II. Añadió que la propuesta de ley para lograr una garantía soberana tomará como mínimo tres meses si se logra informes favorables en el MEF.

Compartir

Leer comentarios