Nacionales

Congreso aprueba ley que  formaliza a los taxis colectivos

16 de mayo de 2020

Algunos congresistas indicaron que el servicio puede ser factible en lugares donde no pueden circular los buses.

Tras un cuarto intermedio, el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Parlamento, Luis Simeón Hurtado (Acción Popular), aceptó los pedidos de sus colegas legisladores para que se busque un consenso y se presente un nuevo texto sustitutorio.

En el debate, Daniel Urresti (Podemos Perú) manifestó que la propuesta iría en contra de las acciones que ejecuta la Autoridad de Transporte (ATU) en la capital para formalizar el sector.

Para Francisco Sagasti (Partido Morado), la ley no debía servir para formalizar el caos, principalmente donde se realizan esfuerzos para mejorar el sistema de transporte.

Planteó que se excluya de la propuesta a Lima, Callao y ciudades de más de 200 mil habitantes. Admitió que el servicio puede ser factible en lugares donde no pueden circular los buses.

Mientras, Carlos Chavarría (Unión por el Perú) expresó su respaldo la iniciativa que favorecería a 150 mil personas que se dedican a la actividad a escala nacional.

Gran parte de ellos son exagricultores y ex comerciantes en las provincias que no han podido seguir en sus actividades y ahora se dedican al transporte de pasajeros, agregó.

Ante estas posiciones, Simeón Hurtado presentó un texto sustitutorio que agregaba una sexta disposición complementaria que excluye de los alcances de la norma a Lima y Callao.

Un total de 115 congresistas respaldaron la norma, 4 votaron en contra y hubo 10 abstenciones.

Compartir

Leer comentarios