Nacionales

Congreso aprueba ley que prioriza obras en el Hospital Goyeneche

15 de septiembre de 2020

Todos los congresistas, sin excepción, se mostraron de acuerdo con aprobar este proyecto de ley.

Con 123 votos a favor el Pleno del Congreso de la República aprobó ayer el proyecto de ley que declara de interés el mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Goyeneche.

En medio de esta crisis sanitaria y política, todos los congresistas, sin excepción, se mostraron de acuerdo con aprobar este proyecto de ley. La primera votación fue favorable y también la segunda ya que según la norma en un plazo de siete debía votarse, otra vez, la iniciativa legal para su aprobación final. Pero los congresistas decidieron exonerar al proyecto de segunda votación y dar luz verde a esta propuesta parlamentaria.

Durante su alocución en el parlamento, Hipólito Chaiña, señaló que es de interés y necesidad de los arequipeños que este hospital cuente con una nueva y moderna infraestructura. Mencionó que desde el 2008 se vienen realizando los estudios y recién en el 2017 el Gobierno Regional de Arequipa aprobó el estudio de pre inversión, a nivel de factibilidad, estableciendo un monto de inversión de S/520 393 430, que comprende un área techada de más de 39 000 metros cuadrados.

“Nuestro precario sistema de salud necesita de modernas infraestructuras para cerrar brechas. El gobierno debe priorizar inmediatamente la construcción de este emblemático hospital, cuyo proyecto ya cuenta con estudio de factibilidad y solo requiere el trabajo conjunto del Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Arequipa para hacerlo realidad en el menor plazo posible. Por el bicentenario, la región de Arequipa merece como regalo esta importante obra. ¡Es una victoria para todos los Arequipeños, es una victoria para nuestro sistema de salud!”, señaló Hipólito Chaiña.

Compartir

Leer comentarios