Nacionales

Congreso aprueba proyecto para justa acumulación de minutos y megas

22 de julio de 2020

Osiptel dictará las medidas necesarias para la aplicación de la ley.

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó por mayoría el proyecto de ley que establece que los usuarios de los servicios de telefonía móvil y fija puedan acumular los minutos para llamadas, mensajes de texto y megas en el servicio de Internet.

Según la iniciativa legal, para el servicio de telefonía móvil se deben acumular los minutos para llamadas, mensajes de texto y megas que no fueron utilizados del plan que haya contratado, lo cual podrá ser utilizado en los meses posteriores.

De igual forma, para el servicio de telefonía fija se deben acumular los minutos que no fueron empleados del plan que haya contratado, a fin de ser usados en los meses posteriores. 

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dictará las medidas necesarias para la aplicación de la ley, en un plazo no mayor de 30 días desde su entrada en vigencia.

El objetivo de la norma es que los usuarios tengan un mejor servicio, ya que podrían usar todo lo ofrecido dentro de los planes de telefonía móvil y fija que hayan contratado, acumulando minutos o megas no utilizados en los meses posteriores. 

“La iniciativa, que data del 2017, fue postergada y olvidada y esta comisión, como segunda dictaminadora, la aprueba porque es un justo derecho de todas las personas usuarias de telefonía”, manifestó el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Luis Simeón Hurtado (Acción Popular).

El proyecto de ley deberá debatirse y aprobarse en el pleno de la representación nacional del Congreso

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios