Educación

Congreso: Ministro de Educación responde hoy a interpelación

12 de agosto de 2020

El pliego interpelatorio consta de 33 preguntas referidas al proceso de licenciamiento que ejecuta la Sunedu.

El ministro de Educación, Martín Benavides, se presentará ante el pleno del Congreso para responder a un pliego interpelatorio de 33 preguntas sobre el proceso de licenciamiento a las filiales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL).

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a sesión del pleno para las 9:00 horas.

La moción de interpelación n.° 11348 está referido a las acciones desarrolladas por el ministro Benavides cuando era titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El pliego interpelatorio consta de 33 preguntas referidas al proceso de licenciamiento que ejecuta la Sunedu, al proceso de licenciamiento de las Universidad Privada Peruano Alemana y al licenciamiento de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

En ambos casos los parlamentarios indican que no se habrían cumplido las exigencias para el licenciamiento.

Por estos mismos temas, el pleno del Congreso aprobó la conformación de una comisión investigadora en la Comisión de Educación.

El primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, afirmó que la representación nacional actuará de manera objetiva y sin ningún tipo de apasionamientos durante la interpelación al ministro de Educación, Martín Benavides, la misma que está programada para mañana.

Indicó que no solo el Gobierno está preocupado por garantizar la calidad de la educación básica y universitaria, sino también todos los congresistas, quienes solo buscan hacerle un pliego de preguntas al titular de dicha cartera.

Compartir

Leer comentarios