Arequipa

Congreso suspende pleno en Arequipa

20 de julio de 2020
No habrá pleno del Congreso en Arequipa.

Parlamentarios habían solicitado un avión para su traslado, hecho que fue muy criticado.

Al final de la tarde de ayer, el Pleno del Congreso acordó suspender el pleno virtual descentralizado que iban a realizar este jueves en Arequipa. Por la mañana, el Ministerio de Defensa negó el avión para el traslado de la comitiva a la Ciudad Blanca.

Los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso de la República comunicaron la suspensión del Pleno Descentralizado programado para este jueves 23 de julio en la ciudad de Arequipa. El anuncio se realizó por medio de la cuenta de Twitter del Parlamento.

El objetivo de esta sesión era evaluar la crisis sanitaria que vive la ciudad por el coronavirus, además de discutir puntos en agenda, como la reforma constitucional para impedir que los sentenciados en primera instancia puedan participar en las elecciones del 2021.

La decisión estuvo precedida por otro anuncio del Ministerio de Defensa que advertía que no podía ceder aviones para el traslado de congresistas y sus asesores a la Ciudad Blanca.

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, informó al Congreso de la República que no podrá atender el pedido para cederles un avión a fin de que los miembros de la Mesa Directiva y voceros parlamentarios viajen a Arequipa este jueves 23 de julio. El titular del Parlamento, Manuel Merino (Acción Popular, Tumbes), había realizado el pedido formal debido al acuerdo para sesionar de manera descentralizada, tal como se hizo la semana pasada desde Trujillo.

“Tengo el agrado de dirigirme usted, para saludarlo cordialmente y en atención al documento de la referencia, ofrecerle las disculpas del caso por no atender lo solicitado, en razón de que actualmente todas las aeronaves disponibles están diariamente siendo empleadas para atender las necesidades urgentes de las regiones con crecimiento de la pandemia, transportando todo el material y personal necesario”, señala el ministro de Defensa en un documento fechado el 16 de julio.

Una lista de 14 congresistas, cuatro asesores y un médico. En total, casi 20 tripulantes del Parlamento viajarían a Arequipa para la sesión descentralizada.

Compartir

Leer comentarios