Arequipa

Conmutan penas a adolescentes infractores de centro juvenil

14 de mayo de 2020
Centro Juvenil Alfonso Ugarte.

Las resoluciones supremas respectivas fueron publicadas en el Diario Oficial El Peruano.

Para evitar la diseminación del COVID-19 en los establecimientos juveniles de medio cerrado el Gobierno determinó ayer la liberación de 10 adolescentes en conflicto con la ley penal, a propuesta de la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH).

Las resoluciones supremas respectivas fueron publicadas en el Diario Oficial El Peruano, atendiendo a la potestad constitucional del presidente de la República de otorgar gracias presidenciales.

Esta lista de beneficiarios suma 10 adolescentes que reciben esta gracia, entre los que se encuentran infractores del Centro Juvenil de Arequipa, que recobrarán su libertad en las próximas horas.

Mediante la Resolución Suprema 100-2020-JUS se otorgó la conmutación de medida socioeducativa a 7 adolescentes sentenciados, privados de su libertad en los Centros Juveniles de Medio Cerrado de Arequipa, El Tambo – Huancayo y Pucallpa. Ellos son: F.J.A.V., J.D.H.M.; L.T.N.H.; S.P.T.; A.P.M., W.R.I.; y A.S.P.

Asimismo, a través de la Resolución Suprema N°099-2020-JUS se concede la gracia presidencial de conmutación de medida socioeducativa a 3 adolescentes sentenciados, privados de su libertad en el Centro Juvenil de Medio Cerrado Lima.

El Ministerio de Justicia informó que el procedimiento y trámite para el otorgamiento de estos beneficios es completamente gratuito, y que su sector ha puesto a disposición la línea telefónica 2048020 (anexos 1192 y 1368), para que especialistas de la Secretaría Técnica de la Comisión de Gracias Presidenciales brinden orientación legal sobre esta materia durante la emergencia.

Compartir

Leer comentarios