Política

Conoce a los nuevos ministros del gabinete de Vicente Zeballos

3 de octubre de 2019
Fuente: LR
El Gabinete Zeballos cuenta con ocho nuevos integrantes y el retorno de dos miembros que anteriormente fueron ministros.

Este jueves 3 de octubre juramentaron los nuevos encargados de las carteras ministeriales, reemplazando al Gabinete de Salvador del Solar que renunció luego de la disolución del congreso ,el 30 de setiembre.

MEF: María Antonieta Alva, directora General de Presupuesto del MEF.

Minagri: Jorge Montenegro, viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria

Cancillería: Gustavo Meza-Cuadra, se desempeña como representante permanente ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde el octubre del año 2013.

Minem: Juan Carlos Liu Yonsen, lideró el equipo que hizo el estudio de factibilidad del proyecto hídrico Pasto Grande, en Moquegua, en la década de 1980.

Cultura: Francesco Petrozzi, es un tenor lírico peruano y congresista de la República, estuvo en la Comisión de Cultura.

Vivienda: Rodolfo Yañez.

Defensa: Walter Roger Martos Ruiz

Desarrollo e Inclusión Social: Jorge Meléndez, retorna a la cartera, quien ejerció este cargo en el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Transportes y Comunicaciones: Edmer Trujillo, regresa al MTC, quien ya desempeñó esta cartera hasta inicios de año.

Ambiente: Fabiola Muñoz, regresaría al Ministerio del Ambiente.

Justicia: Ana Teresa Revilla, es la más voceada para esta cartera, es abogada con más de 30 años de ejercicio profesional, Magíster en Investigación Jurídica y estudios concluidos en derecho constitucional.

La parlamentaria Yeni Vilcatoma consideró que el presidente y sus ministros impiden que el Parlamento cumpla sus funciones

Los otros ministros que se mantienen en sus carteras sería:

Salud: Zulema Tomás

Produce: Rocío Barrios

Educación: Flor Pablo

Trabajo: Sylvia Cáceres

Mincetur: Edgar Vásquez

Interior: Carlos Morán

Mujer: Gloria Montenegro. EPD

Compartir

Leer comentarios