Arequipa

Conoce el nuevo logo del Mundial Qatar 2022 – (VIDEO)

3 de septiembre de 2019
En la ceremonia realizada en Doha también se dio a conocer más detalles del Mundial de fútbol que por segunda vez llega al continente asiático, después de Korea-Japón 2000

Las curvas del emblema representan las onduladas dunas del desierto y el bucle es una referencia tanto al número ocho —la cifra de estadios que acogerán el torneo— y al símbolo del infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento, informaron los organizadores.

Otro de los detalles que se reveló es que la silueta del logo de Qatar 2022 representa también al echarpe de lana, un chal típico en esa parte del mundo en temporada de invierno. Respecto a la tipografía que acompaña el logo, está inspirada en la fusión de la escritura tradicional árabe y la moderna.

Qatar 2022 se jugará entre los meses de noviembre y diciembre buscando así un clima en el que los países no tengan ninguna dificultad a la hora de disputar sus partidos, considerando que, en junio y julio, fecha habitual de realización del Mundial, la temperatura llega a las 40° grados en este país.

Fuente: FIFA
Compartir

Leer comentarios