Nacionales

Conozca a las autoridades más resguardas por la PNP

21 de febrero de 2020

En varios de los casos, estos funcionarios no necesitan seguridad pero gozan de este privilegio. Incluso, en la lista figuran Ollanta Humala y Juan Luis Cipriani.

Hace unos días el ministro del Interior, Carlos Morán aseguró que se eliminaría el resguardo policial a los Congresistas para aumentar el número de efectivos policiales en las calles. 

La medida también se aplicaría para los Ministros y otros funcionarios del Gobierno. Lo cierto es que varios no se mostraron de acuerdo con esta medida, ya que no estarían dispuestos a dejar de contar con este privilegio. 

Por ejemplo, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, es el más resguardo en el Perú con 22 efectivos a su disposición. Seguidamente está el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez (16 policías lo resguardan). 

En la lista también aparece Ollanta Humala, investigado por actos de corrupción. Él tiene 15  policías que lo cuidan, y en ocasiones, varios de ellos también brindan seguridad a Nadine Heredia.

Un caso especial es el de Juan Luis Ciprini, que vive en Roma, pero tiene asignado hasta la fecha 3 policías para su seguridad.

En total, hay 264 autoridades y congresistas que tienen unos 864 policías a su servicio.

En total, hay 264 autoridades y congresistas que tienen unos 864 policías a su servicio. Foto: Perú21.
EDP
Compartir

Leer comentarios