Arequipa

Conozcan los conciertos del Hay Festival Arequipa

27 de octubre de 2020

En esta sexta edición del Hay Festival Arequipa habrá conciertos en escenarios impresionantes, en diferentes idiomas y con expresiones muy peruanas y del mundo. 

Desde Huamanga, Ayacucho, los conciertos inician con la cantante Renata Flores con música contemporánea en quechua con ritmos folclóricos fusionados con el trap y el pop.

Desde el Reino Unido, llega Inua Ellams, poeta, dramaturgo, performer y diseñador,  creador de la aclamada obra de teatro Barber Shop Chronicles y fundador del formato Midnight Run, paseos urbanos desde el atardecer hasta el amanecer, y las R.A.P. Parties. 

La cantante Giovanna Núñez, más conocida como La Lá presentará en formato de guitarra y voz, una selección de temas de sus discos publicados, Rosa (2014) y Zamba puta (2017), y de su tercer disco aún inédito.

Luego viene la actuación del bailarín colombiano Fernando Montaño, el primer colombiano en formar parte del Ballet Real de Londres. 

Triciclo es una serie documental producida por la Asociación Monopelao, difundida a través de medios digitales, que explora y registra los sonidos de los músicos de Arequipa. Desde jazz, reggae, dub hasta garage, punk y cumbia. nos invitan a conocer sus melodías como dando un paseo por Arequipa.

Febro, el monólogo del sobresaliente pintor y prosista arequipeño Marcelo Martínez Gómez será interpretado por el joven actor arequipeño, Renato Ramírez.

La Casa Tristán del Pozo, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco será el escenario de un concierto de una exclusiva selección de piezas compuestas por Pedro Rodríguez, con obras del célebre charanguista y compositor arequipeño Ángel “Torito” Muñoz, del Trío Yanahuara. 

La ganadora del Grammy Latino al Mejor Álbum Folklórico en 2002, Susana Baca presentará un concierto con un repertorio que es el resultado de más de tres décadas de trayectoria musical.

Y para cerrar el festival, el dramaturgo, bailarín y rapero Jonzi D que es el director artístico de Breakin’ Convention, un teatro internacional de hiphop ubicado en Londres, presentará su estelar espectáculo de hiphop. 

Compartir

Leer comentarios