Provincias

Consejera de Camaná votó para asegurar proyecto Majes

25 de octubre de 2019
Reunión de Consejo Regional.

Crhiss Díaz Montoya, consejera por Camaná, aseguró que el voto de abstención que diera en la reunión de interpelación del gerente de Autodema, Marcelo Córdova, lo hizo para evitar que el proyecto Majes Siguas II siga paralizado por más tiempo.

“A mi criterio, no me quedó suficiente la explicación que diera el gerente de Autodema, pero tampoco me quedó suficiente que si sacarlo del cargo era una buena opción. Cada año que el proyecto está paralizado, se pierden 90 millones de dólares en la región y eso no se puede permitir”, agregó la joven consejera.

En la misma reunión, en pleno interrogatorio al funcionario, Ella manifestó que había muchas incongruencias en la exposición, incluso dijo que no había llevado los documentos suficientes para demostrar que efectivamente estaba cumpliendo una buena función, por lo que llamó la atención de todos los presentes, que se abstuviera en la votación, hecho que causó que no fuera interpelado y se recomendara su retiro del cargo.

Indica que ya se está muy cerca para presentar el expediente para la firma de la adenda 13 a la Comisión Especial y se corría el riesgo que si se retiraba del cargo a Marcelo Córdova, se iría con todos sus funcionarios y otra vez se perdía la oportunidad de reiniciar el proyecto.

En las declaraciones que dio a un medio de Camaná, considera que es necesario que se reactive Majes Siguas II lo más pronto posible y que se debe firmar la adenda 13, aunque dijo que con una revisión previa.

“Yo le he advertido al ingeniero Córdova que si no se firma la adenda antes de fin de año, yo mismo buscaré reunir las firmas para interpelarlo”, comentó.

Compartir

Leer comentarios