Arequipa

Consejera exige a autoridades culminar hospital de Camaná

1 de junio de 2020

Las medidas cautelares o procesos judiciales impiden la culminación de este centro hospitalario y otros centros de salud.

La Consejera regional de Camaná, Crhiss Díaz, exigió al gobernador regional y a los congresistas de Arequipa que intercedan para que el Poder Judicial resuelva las medidas cautelares o procesos judiciales que impiden la culminación de los hospitales y centros de salud de todo el país.

En medio de la pandemia, y ante el avance de casos en la región Arequipa, Díaz exige que se solucione la medida cautelar interpuesta por el consorcio que ejecutaba el hospital de Camaná. Dicha medida fue interpuesta luego que el Gobierno Regional de Arequipa decidiera rescindir el contrato con esta compañía. En respuesta, la misma judicializó el proceso y el GRA ha apelado el mismo en un juzgado de Lima.

“Pido que por medio de sus respectivos despachos, se exhorte al Presidente del Poder Judicial, la reactivación de los juzgados o salas que tengan en trámite medidas cautelares o recursos de apelación sobre hospitales en todo nuestro país. La obra del hospital de Camaná tiene una medida cautelar, la misma que ha sido apelada y no resuelta, lo que dificulta, dar una solución pronta a la situación del mismo”, señaló la consejera.

Díaz Montoya pidió que las autoridades sean diligentes en este proceso, pues se requiere de estos centros para asistir a pacientes con COVID-19 en esta provincia.

Por otro lado, señaló que el centro de aislamiento que se supone debería estar funcionando en el terminal terrestre de esta provincia, aún no ha sido habilitado. A la fecha solo tiene 20 camas y requiere de más implementos como veladores, biombos, entre otros. La consejera precisó que no hay voluntad de apoyo de parte de las autoridades provinciales para que funcione este espacio destinado para pacientes leves y moderados que tengan el coronavirus.

Compartir

Leer comentarios