Arequipa

Consejero Hancco: “Asesor de Elmer Cáceres cobraba 8 mil solo por ‘coordinar’”

28 de septiembre de 2019
Foto: Difusión

Hugo Mendoza, el aún asesor del Gobernador Regional, cobraba una buena cantidad por una función que no era la suya.

José Luis Hancco, Consejero Regional por Caylloma reveló que Hugo Mendoza no cumplía su labor de asesor de Elmer Cáceres, pese a que cobraba bajo este concepto. El lunes será el último día de Mendoza como asesor luego de la denuncia por agresión a su pareja, que conllevó a que presente su carta de renuncia al Gobierno Regional.

Hancco dijo: «Este asesor ganaba S/8 mil mensuales solo para coordinar, esta no es su función, su labor era proyectar programas de desarrollo para la región». Esta información se obtuvo luego de analizar los contratos de los asesores y hombres de confianza de Elmer Cáceres.

Mendoza coordinó diferentes actividades con los alcaldes provinciales sobre Tía María, lo que no era de su competencia. Se encargó de gestionar el reinicio del proyecto Arma, e hizo lo propio con Autocolca y Serfor para la liberación del cóndor Wayra, detalló José Luis Hancco en otra parte de su elocución.

Mendoza no sería el único en cuestión; el consejero mencionó que hay 3 asesores que están bajo la lupa: Edwin Esquivel Alcamora, Ricardo Sánchez y Rodolfo Abarca Huanca.

EPD - C. Guillén
Compartir

Leer comentarios