Arequipa

Consejero Hancco denuncia gastos en vías de Majes Siguas II que aún no inician

14 de julio de 2020
Jose Luis Hancco, Consejero regional

Pidió que el Gobierno Regional de Arequipa dé los motivos del elevado gasto hecho.

El consejero regional, José Luis Hancco, denunció que el Gobierno Regional de Arequipa realizó gastos operativos para las vías perimetrales del proyecto Majes Siguas II que hasta la fecha no han iniciado.

Hancco, quien realizó dos visitas al lugar, argumentó su denuncia con dos visitas realizadas a la zona de estos trabajos que pese a ser inaugurados el 12 de mayo pasado, hasta la fecha están paralizados. Aquel día, el gobernador regional trasladó a diferentes autoridades hasta las pampas de Siguas, para realizar una ceremonia de inicio a estas vías, sin embargo, como se demostró después, no contaban con el Certificado de inexistencia de Restos Arqueológicos, por lo que no pueden iniciar la remoción de tierras ni la construcción del proyecto.

Entre los días 12 y 13 de mayo, según documentación mostrada por el consejero, el gobierno regional realizó gastos de 2 mil 386 soles que fue justificado como combustible y otros añadidos.

Otro punto importante en la denuncia realizada señala que realizar la ceremonia no tenía sentido alguno pues, desde el Gobierno central se amplió la vigencia del Estudio de Impacto Ambiental por un año, hasta el 2021, y con dicha inauguración de alguna manera se buscaba evidenciar que el proyecto estaba en proceso, cuando ya no era necesario.

Según el consejero regional, de acuerdo a la documentación de los gastos realizados para toda la labor de las vías perimetrales, se realizó un gasto de 30 mil que no están justificados adecuadamente pues el proyecto aún sigue paralizado.

Compartir

Leer comentarios