Arequipa

Consejeros deben explicar rechazo de entregar proyecto Majes II

2 de septiembre de 2020
Ángel María Manrique, representante de la Defensoría del Pueblo.

Han concluido 5 meses de cuarentena y los resultados han sido negativos para Arequipa.

La negativa de una parte de los consejeros, de entregar el proyecto Majes Siguas II al Ministerio de Agricultura, es negar la posibilidad de generar miles de puestos de trabajo, que ahora son más necesarios que nunca, dijo el representante del Defensor del Pueblo, Ángel María Manrique.

“Ahora deben explicar a la población arequipeña, cuál es la alternativa que proponen a esa negativa, cómo creen que se va a reactivar la economía, qué programan plantean, porque la situación se va a poner aún más crítica si no se tiene un proyecto real de reactivación económica y social”, añadió.

Indicó que se han concluido 5 meses de pandemia y los resultados han sido negativos para Arequipa y las cifras lo demuestran, son más de 100 mil contagiados y las muertes sobrepasan las mil 700, los hospitales colapsaron  y todo ha sido por la falta de un trabajo articulado entre las autoridades del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial.

“No hay que limitarse a entregar cheques, hay que activarlos actores involucrados, a los  empresarios, a los trabajadores, a la academia y entre todos definir una cartera de proyectos a corto y mediano plazo, de lo contrario, lo que se viene, puede ser peor que la propia pandemia”, añadió Manrique.

INCREMENTO DE INSEGURIDAD

Ante la  falta de empleo y la crisis económica, considera que se va a incrementar la inseguridad ciudadana, la delincuencia, por la comisión de  delitos o por situaciones de  riesgo en calles y avenidas de la ciudad y para eso hay que estar debidamente preparados con un plan, en el que tenga que estar involucrada no solo la policía, sino también la propia población a través de las juntas vecinales y es un trabajo que le compete a la Municipalidad Provincial.

El Gobierno Regional dijo, debe reunir a un equipo de profesionales para que elaboren un  plan de reactivación, definir el problema de la región, definir estrategias, presupuestos y determinar los resultados que se van a obtener a corto y mediano plazo, para que la población sepa que se tienen alternativas.

“Las autoridades tienen la obligación de trabajar en favor de la población, de cumplir su función porque para eso han sido elegidas, no están haciendo un favor a la ciudadanía. Han sido elegidos por cuatro años y aún les queda dos para revertir el mal papel que han desempeñado en este tiempo, tienen que superar los errores y estar a la altura de las circunstancias, sino la historia los registrará como un mal precedente”, añadió.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios