Arequipa

Consejeros molestos porque funcionarios no dan información

3 de julio de 2019
Consejero molesto porque funcionarios no quieren brindar información.

Los consejeros regionales constantemente han solicitado información a los diversos funcionarios de la gestión regional de Elmer Cáceres Llica, sin embargo, nunca se presentaron a brindarla, ni tampoco lo hicieron por escrito, es por ello que estarán   elaborando un reglamento que busque sancionar a quienes hagan caso omiso a dichos pedidos.

“Todo el tiempo se están burlando de nosotros, ya nadie nos respeta. Se ha solicitado en innumerables oportunidades que se nos brinde información para poder fiscalizar y sin embargo no  han cumplido con enviarla, hecho que no podemos seguir permitiendo”, señaló el consejero regional José Luis Hancco.

Tomaron como ejemplo a la exfuncionaria de Gestión Social, Celina del Carpio, quien organizó el pasacalle con danzas típicas con participación de delegaciones de provincias, con un presupuesto que no se sabe de dónde se obtuvo, ni cuánto se gastó, y que para colmo de males no se pudo entregar los premios a los ganadores por la informalidad que reinó en la convocatoria.

“La señora ya no está más como funcionaria, y nunca acudió a rendir información con documentos, hizo lo que quiso y nunca rindió cuentas  del presupuesto de todos los arequipeños y que bien pudo ser utilizado para otros proyectos”, añadió.

Aseguran que el Consejo Regional es la máxima instancia de gobierno, por encima de la gobernatura regional; sin embargo, cada uno camina por su lado y han sido nulas las coordinaciones  para  ponerse de acuerdo en temas concretos.

“Hasta a mí me han salido callos en los dedos de tantos pedidos de información que he firmado”, dijo el presidente del Consejo Regional, Beto Vernal.                          

 
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios