Arequipa

Consejeros piden información para tomar decisión sobre Majes II

27 de julio de 2020

Autoridades demandaron mayores sustentos para tomar una decisión. El consejo regional debe aprobar propuesta para que el Minagri maneje Majes II.

Luego de la propuesta lanzada por el Gobierno Regional de Arequipa de pasar la administración y ejecución del proyecto Majes Siguas II al Ministerio de Agricultura, los consejeros regionales dieron su opinión al respecto y todos coinciden en que dicha iniciativa debe de ser sustentada técnica, financiera y jurídicamente antes de concretarse.

Silvio Arias, consejero por Castilla, precisó que el viernes pasado en un consejo regional se aprobó analizar a profundidad esta propuesta, ya que varios aspectos no han sido abordados debido a que solo dos días antes, el GRA alcanzó la documentación de este convenio.

“Majes Siguas II lo necesitamos para reactivar la economía, en eso estamos de acuerdo, pero al ser un proyecto de tanta importancia nosotros consideramos que se debe de conocer a detalle todos los aspectos que implicaría que el ministerio de Agricultura tome este proyecto”, señaló.

Por su parte Elmer Pinto, consejero de Islay  señaló que no tienen suficiente información sobre el convenio por lo que han pedido que se convoque al equipo técnico de Autodema, entidad que administra Majes Siguas II para que dé a conocer los aspectos técnicos, financieros y la parte jurídica del mismo.

“El consejo regional está articulando estas reuniones técnicas y en la última de ellas se piensa invitar al gobernador. Vamos a escuchar la propuesta y mi opinión personal es que se debería rescindir el contrato con Cobra que ejecuta el proyecto y debería realizarse por administración directa”, expresó.

Finalmente otro consejero José Luis Hancco, dijo que la propuesta presentada el viernes pasado estaba muy mal planteada por lo que rechazaron su aprobación en ese momento y ahora tendrán reuniones técnicas para ver los aspectos mencionados.

“Lo que sí debe quedar claro es que el gobernador y el Ministro de Agricultura deben entender que el consejo regional representa a la población y a nosotros no nos pueden imponer nada”, finalizó.

Compartir

Leer comentarios