Arequipa

Consejeros regionales piden  apoyo para sus provincias

9 de mayo de 2020
Guzmán reclamó camas UCI para La Unión

Las provincias no cuentan con el personal médico y los implementos necesarios para afrontar esta pandemia.

Los consejeros regionales señalaron que la atención tanto en equipamiento como en personal médico también debe ser atendido en las provincias de Arequipa para enfrentar la pandemia por el COVID-19.

Miguel Guzmán, consejero de La Unión, señaló que en una reunión con el gobernador de Arequipa solicitaron la instalación de camas de cuidados intensivos exclusivo para posibles pacientes con el COVID-19 en las provincias de La Unión y Condesuyos.

“El pedido es también de parte de los alcaldes provinciales y distritales y el gobernador regional de Arequipa se ha comprometido en implementarlas además de hacernos entrega de la ambulancia del hospital de Cotahuasi que se encuentra paralizado”, precisó el consejero.

Por otra parte, el consejero provincial de Islay, Elmer Pinto, resaltó que también se atienda a las provincias. Ello luego de que el asesor del gobernador, Dember Muñoz, entregará una dotación de 200 pruebas rápidas para aplicar a la población.

El Seguro Social también se ha propuesto descentralizar su asistencia. Edilberto Salazar, gerente de la red asistencial de EsSalud, informó que hoy desde las 10 de la mañana realizarán una campaña de salud en la Plaza Bolognesi (Mollendo). Se tomarán pruebas rápidas de COVID-19, además de consultas médicas psicológicas, de enfermería, y otras especialidades como neurología, medicina física, medicina de familia, medicina general, entre otras.

La campaña es totalmente gratuita y se plantea como una acción estratégica que busca hacerle frente al coronavirus de manera descentralizada.  

Compartir

Leer comentarios