Arequipa

Consejeros regionales se oponen a la suscripción de la adenda 13

28 de mayo de 2019

Tres autoridades solicitaron a Elmer Cáceres meditar mejor esta decisión antes de firmar la adenda.

Este 30 de mayo vence el plazo para que el Gobierno Regional de Arequipa decida si firma o no la adenda 13 propuesta por la concesionaria Cobra, encargada de la ejecución del proyecto Majes Siguas II y que de firmarse incrementaría en 104 millones de dólares el costo del mismo. Ante esta situación, y la proximidad para que el gobernador Elmer Cáceres Llica tome la decisión de aceptar la propuesta de la concesionaria, se pronunciaron los consejeros regionales de Arequipa.

El consejero José Luis Hancco señaló no estar de acuerdo con la suscripción de la adenda, ya que hacerlo significaría someter al Gobierno Regional a las decisiones que tome la concesionaria Cobra.

“Ninguna persona en su sano juicio estaría de acuerdo con lo que propone Cobra. Por eso lo primero que tiene que hacer el gobernador es realizar una prepublicación de todo lo que implicaría esta adenda 13, y en segundo lugar, debería de exigir a la empresa que realice el cierre financiero”, señaló Hancco.

Por su parte, el consejero por Castilla, Silvio Arias, señaló no estar de acuerdo con aceptar la adenda 13, ya que la empresa aún no ha presentado el cierre financiero, desconociéndose de esta manera si cuenta con el dinero que pretende invertir en Majes Siguas II.

“Si Cobra asume el aumento del presupuesto para el cambio tecnológico yo estaría de acuerdo, pero con las condiciones actuales de que el Gobierno Regional de Arequipa asuma este costo, no estaría de acuerdo y votaría en contra de la misma, ya que lo que queremos es que el beneficiario sea el arequipeño y que no se suba el precio de los terrenos que se daría con este cambio tecnológico de la adenda 13”, puntualizó Arias.

Finalmente, el consejero Miguel Guzmán señaló que la empresa deberá de sustentar su propuesta y esta debe de estar de acuerdo a los intereses de la región. Añadió que se encuentra a la espera de que se dé a conocer públicamente dicha propuesta para analizar la misma y tomar una decisión a favor o en contra.

Compartir

Leer comentarios