Regionales

Consejeros retiran confianza a Roberto Rosado en directorio de Sedapar

18 de septiembre de 2019

Por mayoría de votos el Consejo Regional de Arequipa retiró la confianza a Roberto Rosado Linares, representante del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en el directorio de la empresa Sedapar.

Ayer en sesión de Consejo Regional con 12 votos a favor y dos en contra se aprobó el retiro de la confianza a Rosado Linares, indicando como una causal principal el desconocimiento de aspectos técnicos y de la realidad y necesidades de la población en provincias.

Richard Cervantes, presidente de la comisión de infraestructura, informó que este acuerdo regional será comunicado al Ministerio de Vivienda y Construcción, entidad que debe evaluar y designar el reemplazo.

Señaló que si piden una propuesta, el Consejo Regional propondrá al suplente designado en la gestión pasada. En este caso sería el ingeniero civil Arturo Arroyo Ambia, quien según el consejero, es un profesional capacitado.

Por su parte, el consejero por Arequipa, Harberth Zúñiga, quien votó en contra, señaló que las causales que se consideraron, como la edad y el desconocimiento de algunos aspectos técnicos, no eran suficientes para aprobar el retiro de la confianza a Rosado Linares.
Además insinuó que podría haber cierta intención de influir políticamente en Sedapar al querer tener el control del directorio. “Hay gato encerrado”, dijo.

Cuestionó que Rosado no haya sido citado al Consejo Regional para contestar las interrogantes de los consejeros, y que solo se haya tomado en cuenta su participación en la Comisión de Infraestructura.
Edy Medina, consejero de la provincia de Castilla, quien también votó en contra, coincide con Zúñiga, e incluso advirtió que ello podría derivar en acciones legales de Roberto Rosado Linares.

Respecto a lo declarado por Harberth Zúñiga, el consejero Richard Cervantes descartó que exista alguna pretensión política en Sedapar, y defendió las motivaciones por las que Rosado debía dejar la representación del GRA en el directorio.

Compartir

Leer comentarios