Arequipa

Consejeros  y Autodema analizarán el martes el proyecto Majes Siguas II

7 de agosto de 2020
Consejeros analizarán proyecto Majes II.

El próximo martes 11, se realizará nuevamente una reunión entre los consejeros regionales y representantes de la Autoridad Autónoma de Majes Siguas, para socializar la información y detalles técnicos del convenio propuesto por el gobierno regional y que propone ceder la titularidad del proyecto Majes Siguas II al Ministerio de Agricultura.

La mesa de trabajo se realizará a las 10:00 horas en el auditorio Pedro Paulet en la sede central del Gobierno Regional de Arequipa. Esta es la segunda reunión que se realiza para analizar el convenio. Silvio Arias, uno de los consejeros regionales, detalló que al igual que las autoridades regionales ellos buscan que el proyecto de irrigación se destrabe, sin embargo precisó que requieren más claridad en los aspectos técnicos, económicos y legales de esta cesión de Majes II al Gobierno central.

Al encuentro fueron invitados representantes del Consejo Regional de Colegios Profesionales para que den a conocer su postura. Arias, remarcó que en la reunión del martes no se votará a favor o en contra de la propuesta.

Desde el gobierno regional informaron que una vez culminadas las reuniones de trabajo, recién se realizará la invitación al ministro de Agricultura para participar de un último encuentro en el que se adopten decisiones finales sobre el futuro de Majes Siguas II.

DATO

Por otro lado, informaron que el miércoles 12 de agosto han invitado al gobernador Elmer Cáceres Llica, para que informe sobre las acciones tomadas durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Compartir

Leer comentarios