Transporte

Consejo declara en emergencia la Gerencia Regional de Transportes

5 de junio de 2019
Unos 173 trabajadores serán removidos de sus cargos paulatinamente.

Medida durará 120 días. Rotarán trabajadores que fueron quejados por la población.

El Consejo Regional de Arequipa aprobó por mayoría la declaratoria de emergencia de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones por 120 días. En este plazo se realizará el cambio y contratación de más personal.

La restructuración y modernización integral de la Gerencia de Transportes permitirá tomar acciones inmediatas respecto al personal, y solicitar el ingreso de nuevos trabajadores y la rotación de los que ya laboran por quejas de usuarios debido a malos tratos.

Ayer en sesión de Consejo Regional se aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza regional que declara a la Gerencia de Transportes y Comunicaciones en emergencia administrativa, propuesta sustentada por el gerente Grover Delgado Flores.

Tras el resultado, el gerente agradeció con un apretón de manos a todos los consejeros, recalcando que la declaratoria de emergencia beneficiará a toda la región Arequipa y permitirá marcar una nueva faceta de la Gerencia Regional de Transportes.

Como primera acción, anunció, coordinará con la Gerencia General el desplazamiento interno del personal a otras áreas. Son unos 173 trabajadores que van a ser removidos de sus cargos en forma paulatina.

Asimismo, se hará la contratación de personal por concurso público de aproximadamente 40 personas por CAS y los cargos que quedaron libres por el cese se hará conforme a la Ley 276 – Ley de Bases de la Carrera Administrativa.

Se cambiará y rotará a trabajadores de las áreas de atención en ventanillas, evaluadores, fiscalizadores, atención en caja, personal administrativo, entre otros.

PROCESO ADMINISTRATIVO
Este viernes, Grover Delgado anunció el inicio del primer proceso administrativo a 173 trabajadores por haber acatado una huelga general que era ilegal.

Respecto a la denuncia ante Sunafil, por abuso de autoridad ante el anuncio de las rotaciones, que hicieron los agremiados al sindicato de la Gerencia de Transportes, el funcionario contestó que sus acciones están enmarcadas dentro del planeamiento legal.

COMPRAS
La restructuración de la Gerencia de Transportes demandará una inversión de medio millón de soles, recurso que se ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Se concretizará compras de equipos informáticos, software, banda ancha, y se implementará el circuito automatizado, que demandará otro presupuesto.

CONFIANZA
Grover Delgado manifestó que en una última reunión con el gobernador Elmer Cáceres Llica, la confianza en el cargo le fue ratificada, respondiendo a lo manifestado por el vicegobernador, Walter Gutiérrez, que habló de un posible cambio en la Gerencia de Transportes.
“Quien me delega la facultad es Elmer Cáceres, para continuar en el cargo. No me aferro al cargo es de confianza”, dijo.

Compartir

Leer comentarios